Sobre Nosotros

Misión, Propósito y Intención

 

Nuestra Misión

La misión de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP) es promover la educación de los estudiantes hispanos en todos los niveles escolares.

NCSHP se ha comprometido en establecer su infraestructura para satisfacer las demandas de nuestra creciente comunidad hispana en lo referente a su educación.

Nuestro Propósito

Los propósitos principales, para los cuales se formo  la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte, son educativos, a saber:

  • Mejorar la integración y la cooperación entre los profesionales hispanos y personas interesadas en promover la educación de los estudiantes hispanos en Carolina del Norte.
  • Cooperar con otros individuos, empresas, organizaciones y otros grupos cuyos objetivos incluyan la promoción de la educación entre los estudiantes hispanos, y hacer visible el interés de los profesionales hispanos en Carolina del Norte de ayudar a los niños y jóvenes hispanos en su educación.
  • Patrocinar programas de extensión educativa que beneficien a los estudiantes hispanos en la escuela primaria, secundaria, preparatoria (“high school”), colegios comunitarios y en la universidad.
  • Cooperar con autoridades educativas en el desarrollo, implementación y mejora de programas educativos y de capacitación diseñados para interactuar directamente con los estudiantes hispanos en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.
  • Actuar como enlace entre los estudiantes hispanos y sus familias, y las organizaciones educativas y no educativas que otorgan becas a estudiantes de alto potencial académico y de bajos recursos económicos.
  • Apoyar a las autoridades locales, regionales, estatales y federales en la resolución de las problemáticas educativas que afectan a estudiantes hispanos.
  • Recopilar, escribir, editar, publicar y difundir materiales relacionados con los fines mencionados en los ámbitos antes mencionados.
  • Desarrollar, producir y distribuir materiales como películas, videos y material impreso diseñado para mejorar la participación de profesionales hispanos en la promoción de la educación superior, tanto en colegios comunitarios como universidades, como una meta realista y alcanzable entre los jóvenes hispanos.
  • Organizar, promover y coordinar conferencias locales y regionales diseñadas a promover los fines antes mencionados.
  • Otorgar becas para ir a la universidad para estudiantes de origen Latino o hispano graduados de escuelas preparatorias (“high schools”) de Carolina del Norte o para estudiantes que han obtenido el equivalente de un diploma de escuela preparatoria.
  • Hacer y llevar a cabo todas las cosas usuales y habituales a organizaciones de esta naturaleza, incluyendo la afiliación y / o cooperación con otras organizaciones locales, estatales, regionales y nacionales con una misión y propósitos similares.

Nuestra Intención

Reconociendo la baja representación de los jóvenes hispanos en la educación superior y viendo la necesidad de contar con personas modelo a seguir, es la intención de la NCSHP de desarrollar y asegurar oportunidades educativas y el apoyo financiero necesario para mejorar el éxito de los jóvenes hispanos y su rendimiento escolar.  Nuestra Sociedad se compromete a hacer lo mejor que pueda para apoyar a nuestros jóvenes y proporcionar recursos a los estudiantes hispanos y sus familias para que puedan tener éxito en la educación.  La NCSHP tratará lo que esta a nuestro alcance para establecer y patrocinar programas de extensión educativa que beneficien a los jóvenes hispanos y para generar entusiasmo entre sus padres por el trabajo duro que se necesita para tener éxito académico.

Mensaje del Presidente

Estimados Amigos y Miembros:

Es un honor y un privilegio para mí darles la bienvenida al sitio en la red de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP), y les invitamos a unirse a nosotros en nuestra misión de “promover la educación entre la juventud hispana” de Carolina del Norte. Asimismo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a los miembros de la NCSHP, patrocinadores, maestros, directores de escuela y amigos de la Sociedad por su gran apoyo en nuestros esfuerzos desde la fundación de nuestra sociedad en 1999.

En la NCSHP seguiremos esforzándonos para hacer todo lo posible por establecer alianzas sólidas y de largo plazo con  individuos, empresas, compañías, organizaciones e instituciones a nivel estatal y nacional en beneficio de la educación y el bienestar de los niños hispanos en Carolina del Norte.

Mientras más educamos a nuestros niños y jóvenes hispanos, mejor será el futuro para las futuras generaciones de hispanos en Carolina del Norte y nuestra contribución a nuestro Estado será aún mayor. ¡Lo que ellos sean el día de mañana, dependerá de lo que hagamos nosotros hoy!

Nuestra juventud hispana compartirá sus sueños con usted, y lo harán sentirse orgulloso!
¡Únase a nosotros para ayudar a nuestros jóvenes hispanos a realizar sus sueños mediante la promoción de la educación entre la juventud hispana de Carolina del Norte!

¡Reciban un cordial saludo!

Marco A. Zárate

Presidente y Co-Fundador

 

Address

North Carolina Society of Hispanic Professionals
8450 Chapel Hill Road, Suite 209
Cary, NC 27513

Phone: (919) 467-8424
Fax: (919) 469-1785
E-mail: mailbox@TheNCSHP.org