Junta Directiva

Junta Directiva

El NCSHP está gobernada y administrada por la junta directiva que consiste de voluntarios.  Si desea más información acerca de NCSHP, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al (919) 467-8424.

Marco A. Zárate, M.S.
Presidente

Marco A. Zárate es Presidente y Co-fundador de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte. Él tiene un Licenciatura en Ingeniería Química y una Maestría en Ingeniería Industrial. Nació en México y ha vivido en Carolina del Norte desde 1990.

El Sr. Zárate tiene dos hijos, Christian y Carolina. Su esposa Susan es una maestra de Inglés como segunda lengua en las escuelas públicas del condado de Wake. Marco creció con la creencia de que la educación es un medio para tener éxito en la vida.

 

Susan D. Zarate, M.S.A., M.A.T.L.
Comité Educacional, Secretaria

Susan Zárate es Co-fundadora de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte.  Ella es originaria de la ciudad de Raleigh en Carolina del Norte, donde asistió a la universidad. Después de graduarse, se mudó a la Ciudad de México en México. La Sra.  Zárate ha sido profesora durante más de veinte años en México y Carolina del Norte. En Carolina del Norte, ha trabajado durante los últimos diecinueve años en ayudar a la comunidad latina, ofreciendo traducciones y servicios de interpretación para los padres y estudiantes. Organiza conferencias para padres / maestros y también organiza noches de padres donde los padres latinos aprenden sobre el sistema escolar y cómo ayudar a sus hijos.  Ha elaborado dos publicaciones para padres latinos sobre el sistema de escuelas públicas de Carolina del Norte. Ella ha sido la patrocinadora del club hispano “Orgullo Latino” en su escuela, Cary High School, durante los últimos cuatro años. Ella ha tratado de inculcar en los miembros del club que su deber cívico es ayudar, no sólo a la comunidad latina, sino a la comunidad en general.

 

Elda McGrath, M.Ed.

Miembro de la Junta

Elda E. McGrath es originaria de Panamá. Actualmente es profesora de ESL en la Escuela Primaria de Carpenter mientras que también está trabajando en una maestría en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Ella se convirtió en una apasionada de la misión de la NCSHP porque trabaja con los estudiantes cuyo primer idioma no es el inglés y los que tienen dificultades para lograr el éxito.  Ella cree en trabajar juntos como una comunidad de atención y una comunidad que comparte su preocupación por el éxito de todos los estudiantes. Ella ha sido parte de la NCSHP durante más de cuatro años, y ella cree que la sociedad ha hecho una gran diferencia en las vidas de los estudiantes hispanos a través de sus becas y sus conferencias. En su opinión, estas contribuciones han ayudado a motivar a más estudiantes hispanos a alcanzar el éxito. La sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte ha creado una visión para Elda. Ahora puede ver a nuestra juventud hispana en un lugar de éxito, haciendo una diferencia en nuestra sociedad, y contribuyendo al futuro de nuestro país.

Yasmin W. Metivier, M.B.A.
Miembro de la Junta

Yasmin es presidenta y co-fundadora de Panoltia, Inc., Master Interprete Certificada e Entrenadora de Interpretes. Yasmin nació y fue educada en México, y emigró a los EE.UU. en 1986. Yasmin ha vivido y trabajado en varios países de Europa y América y habla varios idiomas con fluidez. Yasmin tiene un grado avanzado en administración de empresas y mercadotecnia. Durante más de veinte años, Yasmin ha sido voluntaria para ayudar en el progreso de la comunidad hispana. Además de apoyar a la Sociedad de Profesionales Hispanos desde su creación, Yasmin ha sido la Maestra de Ceremonias oficial de NCSHP. Ella ha recibido numerosos reconocimientos y premios,  entre ellos el Premio del Gobernador de Carolina del Norte por Servicio Público y el Premio Diamante Latino en Negocios. Yasmin fue reconocida como una Mujer Extraordinaria por la revista Business Leader.

MaríaRosa Rangel, M.A.
Presidente de la Junta Directiva

MariaRosa Rangel, obtuvo su licenciatura en Bilingüe / Bicultural y Educación Primaria de la Universidad Northeastern de Chicago y su Maestría en Administración de Escuelas de North Carolina State University. Ella ha servido como profesora bilingüe del tercer grado, instructora de GED, Profesora de Español / ESL, subdirectora, coordinadora de Distrito Escolar de Lenguaje Dual y LEP, Administradora de Servicios a familias latinas/hispanas, y en la actualidad como Administradora Principal de  Servicios para familias de estudiantes LEP en el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake. Terminó su trabajo de curso para el doctorado y está trabajando en su tesis.

Yessica Vasquez
Miembro de la Junta

Adriana Velásquez, B.A.
Miembro de la Junta

Adriana Velásquez nació en Bogotá, Colombia, donde obtuvo su licenciatura en artes con concentración en psicología. En 2004 se especializó en Administración de Empresas en España. Después, Adriana llegó a Estados Unidos con su marido y su hijo y abrió su negocio ofreciendo servicios de contabilidad y de preparación de impuestos como un agente certificada del IRS dirigido a personas hispanas y empresas pequeñas. Actualmente Adriana asiste a Meredith College para obtener un título de Maestría en Educación.

Ricardo Velásquez, J.D.

Miembro de la Junta

Ricardo Velásquez nació en New Braunfels, Texas, y creció en Goldsboro, Carolina del Norte, donde se graduó de Eastern Wayne Senior High School. Él vive en Durham, y actualmente es miembro del Centro Hispano del Comité Ejecutivo y los demócratas de Carolina del Norte.  Recibió una nominación presidencial para la Fuerza Aérea de los EE.UU. y más tarde obtuvo su Bachillerato y Maestría en Ciencias Económicas y Materiales de Ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Posteriormente, trabajó como ingeniero en el Centro de Microelectrónica de Carolina del Norte, DuPont y AVX. Después de recibir su título de abogado en la Universidad Central de Carolina del Norte en 2002 entró en la práctica privada y ahora tiene la mayor abogacía latina en Carolina del Norte. Desde que se convirtió en abogado, Velásquez ha centrado sus esfuerzos políticos hacia la mejora de los derechos del voto hispano y la defensa de todos los derechos civiles de los ciudadanos. Él está interesado en el programa de mentores de la NCSHP donde los futuros líderes hispanos de Carolina del Norte pueden ser entrenados.

 

Subscribe to NCSHP’s Email List

Email Marketing You Can Trust

Address

North Carolina Society of Hispanic Professionals
8450 Chapel Hill Road, Suite 209
Cary, NC 27513

Phone: (919) 467-8424
Fax: (919) 469-1785
E-mail: mailbox@TheNCSHP.org