Lo que hacemos

Programa de Ciencias “Embajadores del Ambiente” (“Good Stewards of the Environment”)

El programa de ciencias “Embajadores del Ambiente” (“Good Stewards of the Environment”) fue creado en 2008 gracias a una subvención del Burroughs Wellcome Fund. El programa se alinea con el North Carolina Standard Course of Study en los grados 6 a 9.   Se trata de un programa extracurricular diseñado para despertar el interés de los estudiantes hispanos en las ciencias y puedan dedicarse a las ciencias como una carrera profesional.  Los estudiantes aprenderán el proceso de la investigación científica a través de la investigación, la experimentación y la discusión de los problemas ambientales actuales de nuestra agua, suelo y atmósfera. Cada año, NCSHP elige 30  estudiantes diferentes para participar en el programa sin costo alguno para el estudiante. Esta subvención permite a NCSHP a ampliar su apoyo a la educación de los estudiantes hispanos en los condados de Wake, Durham, Orange, Johnston y Chatham.

Programa ¡Gradúate!

El programa ¡Gradúate! es un programa integral bilingüe y bicultural de prevención de la deserción escolar para estudiantes hispanos/latinos de preparatoria (“high school”). El programa tiene tres componentes principales: 1) Servicios al estudiante durante la escuela, incluyendo reuniones individualizadas; 2) Servicios de tutoría y lecciones para adquirir habilidades de vida en reuniones después de la escuela; y 3) Entrenamiento para padres para hacer de la educación una meta familiar. Los objetivos del programa son: 1) Mejorar la asistencia a clases de los estudiantes, 2) Mejorar el rendimiento académico de los participantes, 3) Asegurar que los estudiantes se gradúen de la preparatoria (“high school”), y 4) Promover la participación de la familia en los objetivos educativos y esfuerzos de los estudiantes del programa.

Conferencia Educativa Hispana (“Hispanic Educational Summit”)

 El objetivo principal de la iniciativa de Conferencias Educativas Hispanas (“Hispanic Educational Summit”) es servir como un programa de extensión educativa para motivar a los estudiantes hispanos del 7 º – 12 º grado a permanecer en la escuela, obtener buenas calificaciones y continuar con su educación. La conferencia ofrece ponentes y oradores motivacionales de reconocido prestigio a nivel nacional y más de 30 sesiones simultáneas dados por profesionales hispanos y no hispanos, que cubren una amplia variedad de disciplinas, incluyendo la planificación de la educación, la planificación de carreras profesionales, y habilidades para la vida. Además, más de 40 exhibiciones educativas de colegios comunitarios, universidades e instituciones educativas se presentan durante todo el día.

Campaña “Continua con tu Educación” (“Stay In School” Campaign)

El objetivo de la campaña “Continua con tu Educación” – Tu Vida, Tu Futuro, Tu Destino… Es Ahora… ¡Edúcate! (“Stay In School”) es crear conciencia entre los jóvenes y sus padres de la necesidad de aumentar la taza de graduación de la preparatoria entre los jóvenes hispanos en Carolina del Norte, e  informar a los estudiantes y sus padres sobre los beneficios de permanecer en la escuela, terminar la escuela preparatoria (“high school”) y continuar con su educación superior.

La campaña se lleva a cabo durante el año escolar y principalmente durante el mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 – octubre 15) y está cubierta en ciertas áreas del estado por los periódicos locales, estaciones de radio locales en español, y estaciones locales de televisión hispana.  Más de 3,000 posters de la  campaña y más de 30,000 copias del Manual “Guía para Estudiantes Hispanos y sus Padres”  explicando la importancia de la educación se han puesto a la disposición de las escuelas públicas en Carolina del Norte.

Concurso de Video de la Campana “Continua con tu Educación”

El concurso de video de la campana “Continua con tu Educación” es la primera iniciativa de este tipo que involucra directamente a los estudiantes en la creación de mensajes de servicio público que impactan a su generación. El tema principal del concurso de video de la campana es permanecer en la escuela y graduarse de la preparatoria (“high school”). Los videos deben incluir temas como el éxito académico, las carreras universitarias, la perseverancia, las recompensas de la educación y los beneficios de graduarse de la escuela preparatoria (“high school”). Los estudiantes que producen los 3 mejores vídeos son premiados con premios en efectivo. Además de recibir un premio, el mejor video / anuncio ganador tiene la oportunidad de tomar parte en la elaboración de un anuncio de servicio público con base a su propia versión del video y  se emite en el canal de televisión hispana Univisión 40.

Programa Piloto de Mentoria -Tutoría

Como parte vital de nuestra misión de promover la educación, la NCSHP ofrece mentores y tutores a jóvenes hispanos en el área del Triángulo (Condados de Wake, Durham y Orange). Se ha demostrado por medio de muchos estudios, lo valioso que es para un niño/joven tener una relación uno-a-uno con un adulto que no sea su padre o madre.  La tutoría es necesaria para promover el éxito educativo. Dado que cinco de cada diez jóvenes hispanos están abandonando la escuela cuando llegan al 9º. grado, NCSHP reconoce la necesidad inmediata y urgente de tener modelos positivos para los estudiantes para que los motiven a tener éxito tanto en su educación como en su vida.

Los objetivos principales del programa son: 1) Promover el logro académico ayudando a los estudiantes a permanecer en la escuela hasta su graduación de la preparatoria y animarles a seguir con una educación superior, 2) Apoyar el proceso de aculturación a los Estados Unidos de cada estudiante, y 3) Proporcionar actividades de enriquecimiento tanto social como cultural para que puedan ampliar la visión del mundo del estudiante y darles más oportunidades de obtener experiencia en las áreas de fortaleza o de interés particular personal.

Iniciativa de Oradores Inspiracionales

NCSHP ha creado dentro de su membrecía un grupo de oradores inspiracionales  para animar a los estudiantes hispanos a alcanzar su máximo potencial en sus estudios y para aconsejarles permanecer en la escuela y continuar con su educación. El grupo actúa como un programa para mejorar la autoestima mediante el cual los miembros de NCSHP y otros profesionales no hispanos darán orientación, motivación y estímulo para que la juventud hispana, tanto en Inglés como en Español, pueda sobresalir en la educación.

Conferencia de Rendimiento Académico Hispano y Serie de Talleres sobre Rendimiento Académico de Estudiantes para Maestros y Administradores Escolares (“Hispanic Achievement Conference and Student Achievement Workshop Series”)

Los objetivos de las Conferencias de Rendimiento Académico Hispano y de la Serie de Talleres de Rendimiento Académico de Estudiantes son: 1) Dar las herramientas necesarias a los líderes educativos y a los profesores para tener un mejor conocimiento de la población de estudiantes hispanos y los factores que interfieren con su rendimiento escolar; 2) Ofrecer métodos y prácticas que ayuden a los estudiantes hispanos a superar las barreras para el éxito académico y promover su participación en la vida escolar; y 3) Escuchar a los profesionales exitosos compartir su experiencia y conocimientos sobre los programas de inglés como segundo idioma (ESL), el desarrollo de la autoestima, la participación de los padres y sobre las poblaciones diversas lingüísticamente como un recurso positivo.

Fondo de Becas para Estudiantes Hispanos de Carolina del Norte (“NC Hispanic College Fund”)

El Fondo de Becas para Estudiantes Hispanos de Carolina del Norte (“NC Hispanic College Fund” es un fondo  establecido por la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte, en la Fundación Triangle Community Foundation para beneficiar a los estudiantes hispanos en Carolina del Norte.

El Fondo de Becas otorga becas universitarias anuales con un  valor de entre $ 500 a $ 3,000. Los recipientes de las becas son ​​estudiantes recién graduados de las escuelas preparatorias (“high schools”) de Carolina del Norte que son de origen hispano / latino. Los beneficiarios de una beca deben inscribirse en un programa en un colegio comunitario o en una universidad de2 – o 4-años  y estar comprometido en ofrecer servicio  comunitario. La fecha límite para entregar solicitudes de beca  es el  15 de enero de cada año.

Abogacía

La NCSHP lleva a cabo actividades de abogacía en todo aquello relacionado y que beneficie a la educación de los estudiantes hispanos en todos los niveles. La NCSHP ha hecho cabildeo en las Cámaras de Diputados y Senadores de Carolina del Norte para abogar por el acceso a la educación superior por parte de estudiantes inmigrantes hispanos desde la primera iniciativa de ley introducida en la Legislatura de Carolina del Norte para ofrecer una colegiatura como estudiante residente del estado a estudiantes inmigrantes no documentados.  De igual manera, la NCSHP ha participado desde su fundación en actividades de abogacía y cabildeo en apoyo al DREAM Act.

Asimismo, la NCSHP representa los intereses de los estudiantes hispanos de Carolina del Norte con instituciones educativas a nivel local y estatal en todos los niveles educativos.

Subscribe to NCSHP’s Email List

Email Marketing You Can Trust

Address

North Carolina Society of Hispanic Professionals
8450 Chapel Hill Road, Suite 209
Cary, NC 27513

Phone: (919) 467-8424
Fax: (919) 469-1785
E-mail: mailbox@TheNCSHP.org