Nuestra Historia

1999

La Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte  (NCSHP) es fundada como una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con la única misión de promover la educación entre los jóvenes hispanos en Carolina del Norte.

2000

La primera Conferencia Educativa Hispana (“Hispanic Educational Summit”)  para estudiantes de secundaria y preparatoria se celebra en la North Carolina School of Science and Mathematics en Durham, NC

2002

NCSHP desarrolla e implementa por  primera vez, su campaña a nivel estatal “Tu Vida, Tu Futuro, Tu Destino … Es Ahora … Edúcate!” – “Stay in School” . La campaña llega a más de 60,000 jóvenes hispanos y sus padres.

2004

El Fondo de Becas para Estudiantes Hispanos de Carolina del Norte (“North Carolina Hispanic College Fund”) es establecido por NCSHP en la Fundación “Triangle Community Foundation”  con una donación inicial de la compañía Progress Energy. NCSHP inicia actividades de cabildeo para apoyar el proyecto de ley introducido por primera vez en la Legislatura de Carolina del Norte el cual solicitó la colegiatura estatal (in-state tuition) para estudiantes inmigrantes.
El primer Foro de Candidatos a Superintendente Estatal de Instrucción Pública es organizado por NCSHP.

2005

NCSHP establece  el programa de ciencias “Good Stewards of the Environment”, gracias a una   subvención otorgada por el Fondo “Burroughs Welcome Fund”. La primera Conferencia de Rendimiento Académico Hispano (“Hispanic Achievement Conference”) para maestros y administradores escolares es presentada por NCSHP en la Universidad “North Carolina State University”. El primer taller de trabajo de Rendimiento de Estudiantes Hispanos (“Hispanic Student Achievement Workshop”) es presentado por NCSHP.

2006

NCSHP desarrolla el programa de oradores motivacionales  “Ustedes hacen la diferencia” para animar a estudiantes hispanos a no abandonar la preparatoria y continuar con su educación superior.

2007

NCSHP inicia su programa piloto de Mentoria/Tutoría para estudiantes hispanos.

2008

El primer concurso de video al nivel estatal de la campana “Continua con tu Educación” (“Stay in School”), se lanza por la NCSHP. Los vídeos enviados por estudiantes de secundaria y preparatoria motivan a sus compañeros a graduarse de la escuela preparatoria.

2009

NCSHP celebra su 10o  aniversario como organización sin fines de lucro.

2011

La primera Feria Educativa para Padres Hispanos es organizada y presentada por la NCSHP en colaboración con North Carolina State University.
El programa de  prevención de deserción escolar ¡Gradúate! es desarrollado e implementado por NCSHP en cuatro escuelas preparatorias en los condados de Wake y Alamance gracias a una subvención del Comité de Prevención de Deserción Escolar de Carolina del Norte.

2012

La 13va. Conferencia Educativa Hispana (“Hispanic Educational Summit”) para estudiantes hispanos se celebra en North Carolina State University.
La beca ”Estudiantes Ayudando a Estudiantes a Ir a la Universidad” se establece en el North Carolina Hispanic College Fund con donaciones de los estudiantes de secundaria y preparatoria que asistieron a la Conferencia Educativa Hispana.
Desde su creación en el ano 2005, el Fondo de Becas para Estudiantes Hispanos de Carolina del Norte ha otorgado un total de casi $ 180.000 en becas a 145 estudiantes hispanos.
NCSHP alcanza un total de más de 24,000 horas de trabajo voluntario, valorado en más de 397,800 dólares en beneficio de los estudiantes hispanos de Carolina del Norte.

 

 

Subscribe to NCSHP’s Email List

Email Marketing You Can Trust

Address

North Carolina Society of Hispanic Professionals
8450 Chapel Hill Road, Suite 209
Cary, NC 27513

Phone: (919) 467-8424
Fax: (919) 469-1785
E-mail: mailbox@TheNCSHP.org