Sobre Nosotros

Sobre Nosotlight bulb in think cloud on floorros

  1. Colaboración con Burroughs Wellcome Fund (BWF)
  2. Hispanos en STEM
  3. ¿Qué es STEM?
  4. ¿Qué es el NC STEM Center? y ¿Por qué debe de usarlo?
  5. ¿Que debes de saber sobre el NC STEM Center?

Colaboración con Burroughs Wellcome Fund (BWF)

La Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP) se complace en anunciar la recepción de una subvención de Burroughs Wellcome Fund (BWF) que permitirá a ambas organizaciones tener la oportunidad de aumentar el interés y tener un impacto positivo en la concientización y selección de carreras en STEM, entre los jóvenes hispanos en Carolina del Norte. A través de esta colaboración, una estrategia de acercamiento efectiva está siendo implementada que mejorará los esfuerzos de BWF y la NCSHP en aumentar la diversidad y la representación inclusiva de los estudiantes hispanos en STEM. Este esfuerzo concentrado y colaboración generarán un interés entre los estudiantes hispanos de inscribirse en programas STEM y estar en camino para futuras carreras en campos de STEM.

Se implementarán varias estrategias y actividades cultBWF_logo_reduralmente sensatas, incluyendo el lanzamiento de “Tu Portal STEM” en el sitio web de la NCSHP, enfocadas específicamente en generar interés y un compromiso de los estudiantes con la educación STEM. Como parte de nuestros esfuerzos, proporcionaremos información a los estudiantes hispanos y a sus padres sobre las oportunidades disponibles para que los estudiantes participen en programas orientados en STEM, incluyendo los programas y oportunidades financiadas por BWF como parte de su “Programa de Enriquecimiento de Estudiantes en Ciencia” (“Science Student Enrichment Program”) todos los años y cualquier otro programa disponible de STEM dentro de la escuela, después de la escuela y durante el verano. Asimismo, brindaremos asistencia para navegar el sitio web del NC STEM Center (ncstemcenter.org) con información para padres de familia que hablan español y se ha establecido una línea directa de STEM en español en las oficinas de la Sociedad de Profesionales Hispanos (NCSHP) como parte de este proyecto.

“Durante más de 20 años, Burroughs Wellcome Fund (BWF) ha brindado apoyo para el enriquecimiento de STEM mediante la programación de subvenciones a organizaciones sin fines de lucro en todo el estado. Tenemos grandes esperanzas de que esta iniciativa de diversidad estratégica tenga un impacto al aumentar la exposición, el compromiso y la inscripción en programas de STEM entre los jóvenes hispanos en Carolina del Norte “.

– Alfred Mays, Oficial de Programas de BWF.

“La Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP) está muy agradecida con BWF por otorgar esta importante subvención a nuestra organización. Esta colaboración nos permitirá brindarles a los estudiantes hispanos y a sus padres la información y las herramientas que necesitan para pensar en campos de STEM como futuras carreras de su elección. Pensando fuera de lo estereotípico en lo que se refiere a esfuerzos típicos para alcanzar a la comunidad, nuestro plan es llevar esta información a los estudiantes hispanos y a sus padres donde sea que estén, incluidos festivales y ferias comunitarias, conferencias educativas y eventos de divulgación “.

– Marco Zárate, Presidente y Co-Fundador de la NCSHP.

Hispanos en STEM

¿Sabías que?

  • 1 millón de trabajos estarán relacionados con STEM en el 2022.
  • El porcentaje de hispanos en la fuerza laboral de Estados Unidos ha crecido al 15%, sin embargo, los hispanos únicamente representan el 6.5% de la fuerza laboral en carreras STEM.
  • Miles de trabajos en tecnología no se están siendo cubiertos por falta de una fuerza laboral talentosa y calificada.

           latina woman lab coat  male looking in microscope

¡Este/a puedes ser Tú! 

¡Estos tres pasos pueden ayudarte a prepararte para una carrera en STEM!

  • ¡Experimenta STEM!: Inscríbete en un programa de verano en STEM o un programa en STEM después de la escuela, participa en competencias robóticas o asiste a talleres locales en  STEM.
  • Hazte voluntario(a) en tu comunidad: Los museos y parques locales o las prácticas de verano pueden representar una gran exposición a diferentes carreras en STEM.
  • Prepárate para la universidad: ¡Estudia! Enfócate en las matemáticas y las ciencias y toma clases que representen retos en tus estudios. También, ¡recuerda que sus calificaciones en el SAT & ACT serán importantes cuando solicites ingreso a la universidad!

“Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar viejos problemas desde un nuevo ángulo, requiere imaginación creativa y marca un avance real en la ciencia”.

Albert Einstein

¿Qué es STEM?

Science Technology Engineering Math Framed by wordsSTEM es una abreviatura de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Puede referirse a los campos individuales de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, pero generalmente se utiliza para referirse a la forma integrada en que las asignaturas en estos campos se aplican mutuamente en la educación. La educación STEM es un movimiento floreciente no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

En nuestra era de autos inteligentes y redes sociales, la tecnología se ha generalizado y afecta casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. A medida que nuestra vida en casa y laboral se entrelazan más con la tecnología, las habilidades y el conocimiento en STEM se vuelven más importantes para todo tipo de personas (no solo científicos y matemáticos). Habilidades como la resolución de problemas de tu computadora o el diseño de un folleto para tu club escolar se han convertido en habilidades cotidianas que la mayoría de las personas posee.

“En el siglo XXI, las innovaciones científicas y tecnológicas se han vuelto cada vez más importantes a medida que enfrentamos los beneficios y desafíos de la globalización y una economía basada en el conocimiento. Para tener éxito en esta nueva sociedad basada en la información y altamente tecnológica, los estudiantes necesitan desarrollar sus capacidades en STEM a niveles mucho más allá de lo que se consideraba aceptable en el pasado” (National Science Foundation).

Por estas razones, los programas de educación enfocados en STEM se crean para aumentar el interés de los estudiantes en la búsqueda de una educación superior y carreras en esos campos.

NC STEM Center logo

¿Qué es el NC STEM Center?

El NC STEM Center es un portal web para todo lo relacionado con la educación en CIENCIAS, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA y MATEMÁTICAS (STEM) en Carolina del Norte. Es una herramienta que tú y tu familia pueden usar para encontrar información útil sobre la importancia de la educación STEM, los recursos y el conocimiento que organizaciones de todo el estado han compartido, y personas que tienen intereses similares. Tu puedes usar su base de datos de programas en todo el estado para encontrar programas en STEM de alta calidad e interesantes, adaptados a tus intereses, así como otras oportunidades cercanas a tu área.

¿Por qué deberías usarlo?

El NC STEM Center es el lugar donde puede encontrar una gran cantidad de recursos de todo el estado en el mismo sitio web. NC STEM Center compiló una base de datos de búsqueda de programas en STEM para que no tuvieras que buscar los programas uno por uno. En cambio, puedes usar un conveniente sistema de filtrado para encontrar los programas que están más cerca de ti o un tema específico que te gustaría explorar. Por ejemplo, si vives en el condado de Durham y estás interesado en programas de informática, puede ingresar tu código postal en el área designada y hacer clic en “ciencias de la computación”. Esto te proporcionará una búsqueda completa de todos los programas que cumplen con tu interés específico.

¿Que debes saber sobre el NC STEM Center?

El NC STEM Center fue creado en colaboración con el North Carolina Science, Mathematics and Technology Education Center (Centro de Educación en Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Carolina del Norte), las Public Schools of North Carolina (Escuelas Públicas de Carolina del Norte), la University of North Carolina (Universidad de Carolina del Norte), Burroughs Wellcome Fund y Creating Success NC Community Colleges (Colegios Comunitarios de Carolina del Norte Creando Éxito) para proporcionar a los estudiantes de Carolina del Norte con información confiable y de fácil acceso sobre educación, programas y oportunidades en STEM.

Tu Portal STEM Logo Blue Light BlueTuPortalSTEM, a web portal dedicated to Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM), was designed to raise awareness and increase access to information about STEM education, STEM career opportunities, and STEM programs and opportunities for Hispanic students and their families.

Address

North Carolina Society of Hispanic Professionals
8450 Chapel Hill Road, Suite 209
Cary, NC 27513

Phone: (919) 467-8424
Fax: (919) 469-1785
E-mail: mailbox@TheNCSHP.org